miércoles, 27 de mayo de 2015
COMUNICADO OFICIAL DEL GRUPO MOVIMIENTO ALTERNATIVO DE IZQUIERDA
Tras los resultados de las elecciones del Domingo 24 de Mayo de 2015, el MAI ha conseguido un concejal en el Ayuntamiento de nuestro pueblo. El resto de los grupos mayoritarios PSOE y GANEMOS han obtenido un empate técnico, con cinco concejales cada uno, siendo la lista más votada la de GANEMOS.
Se repite la situación de hace ocho años. 
Entonces, y es algo que el pueblo no ha entendido, la responsabilidad del MAI, más allá de cualquier tipo de interés particular, fue permitir el cambio que sus electores y una gran mayoría del pueblo pedía, sacar del ayuntamiento a quienes estaban haciendo una política enfocada solo a un sector del pueblo y con tintes dictatoriales y antidemocráticos, a pesar de que fueron la lista más votada. Esto, en una situación ciertamente violenta e inestable para gobernar un pueblo, supuso un sacrificio total en su programa político al MAI ,por permitir una estabilidad en el gobierno local, que nos ha costado ocho largos años y mucho trabajo remontar.
Hoy se vuelve a repetir la escena y los actores, pero la situación local es a la inversa. Hay que entender, y no queda otra, que el poder corrompe, y ahora otra vez, el partido en el poder, su líder, tras ocho años de gestión, ha demostrado que aún se podía hacer peor. Mentira tras mentira, manipulación tras manipulación, imposición tras imposición, con amenazas y coacciones a sus trabajador@s, expulsión de entidades con décadas de servicio impecable a la comunidad, usurpación de los derechos de los padres y madres del pueblo, haciendo en definitiva oídos sordos a todas las críticas o demandas de los vecinos a sus actuaciones, ha motivado que en esta ocasión la decisión de nuestro grupo sea otra.
Nuestro electorado y el grueso del electorado de nuestro pueblo piden a gritos un cambio, aire nuevo que elimine el olor a rancio del ayuntamiento, que emana principalmente de un líder endiosado. Ahora, el MAI, no tiene la responsabilidad sobre sus espaldas de cambiar en el pueblo un ambiente político general insalubre, de amenazas permanentes y violencia implícita. El paso que dieron unos cuantos ciudadanos de a pie, sin intereses personales, por el bien de la comunidad, ha dado sus frutos. En El Coronil se puede hablar de política en los bares, en las reuniones, en la calle… y la prueba es toda la gente joven que han conformado las listas electorales de este año, y el cambio en las formas del partido antaño violento.
Es hora de un nuevo cambio de rumbo en nuestro pueblo, y esta vez el MAI está preparado y libre de ataduras, dispuesto a trabajar por y para el pueblo.
Por eso, después de la reunión abierta que hemos tenido hoy en la casa de la cultura, con nuestro grupo y simpatizantes, y tras varia rondas de opinión, nuestro grupo ha decidido por mayoría, para zanjar de una vez todas las habladurías y parar de manera tajante cualquier intento de pacto postelectoral:
NO APOYAR A NINGUNO DE LOS OTROS DOS PARTIDOS QUE SE PRESENTAN A LA ALCALDIA, dejando así que gobierne la lista más votada. 
Mantendremos una política fiel a nuestro programa, apoyando puntualmente todo aquello que entendamos sea beneficioso para nuestro pueblo y sus gentes.
Realizamos este comunicado para que todos sepan a qué atenerse y haya paz en el pueblo hasta el día de la investidura.
Esperamos que todos estemos a la altura de las circunstancias, como parece que va a ser, y que por primera vez, el conjunto de los que conforman por elección popular el Ayuntamiento de El Coronil , remen juntos y en el mismo sentido.

0 comentarios:

Farmacia de Guardia

Farmacia de Guardia

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Labels

Blogroll

Blogger news