jueves, 12 de diciembre de 2013


Reclaman la aceleración de las sentencias judiciales contra los once ayuntamientos que integran el ente comarcal

La parte más débil de la disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir es sin lugar a dudas el grupo de trabajadores y los pequeños empresarios afectados por los impagos que ha dejado este organismo comarcal. Dentro del calendario de movilizaciones, laplataforma de afectados por los impagos se ha manifestado recientemente ante la sede de los juzgados de lo social de Sevilla.
El objetivo de esta movilización ha sido el de reclamar a la justicia que se aceleren en la medida de lo posible, las ejecuciones de las sentencias judiciales frente a los once ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad. La Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir comprende pueblos de las provincias de Sevilla y Cádiz, formando parte de ella Utrera, Los Palacios y Villafranca, El Coronil, Los Molares, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, El Cuervo, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota.
En este sentido, desde la Plataforma se quiere apelar a los jueces para que muestren la máxima determinación y agilidad a la hora de decretar la ejecución de las sentencias firmes que condenan al pago de las deudas a los once Ayuntamientos responsables de la Mancomunidad, instando y apremiando para ello a sus alcaldes y alcaldesas a que cumplan con la mayor celeridad las sentencias judiciales.
Al mismo tiempo, la Plataforma «denuncia la pasividad y la escasa voluntad de acuerdo unánime entre los alcaldes y alcaldesas para aprobar la liquidación definitiva de la institución comarcal ya que, tal y como establecen los Estatutos de ésta, desde ese momento cada uno de los Ayuntamientos se vería obligado a asumir el pago a proveedores y trabajadores de su porcentaje correspondiente de los más de 52 millones de deuda generados por la Mancomunidad».
La quiebra y los consiguientes impagos de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir han generado una grave situación económica tanto a trabajadores como a pequeños empresarios y autónomos que han prestado sus servicios a esta administración, «sin que hasta la fecha ni la presidenta de la Mancomunidad y primera edil de Lebrija, María José Fernández, ni el resto de los alcaldes y alcaldesas de la comarca hayan solucionado nada», asegura la Plataforma. Para los representantes de este organismo, «esta caótica situación tiene como únicos y exclusivos culpables a los políticos irresponsables que han estado gobernando esta Administración Pública durante sus 25 años de existencia».
Fuente:

0 comentarios:

Farmacia de Guardia

Farmacia de Guardia

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Labels

Blogroll

Blogger news